Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a primera hora de este jueves a un senderista que se había perdido en Valle Gran Rey tras ocho horas caminando.

El dispositivo de rescate se organizó pasadas las 00.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta del propio afectado informando de que se había perdido en el sendero de La Dama.

Debido a las dificultades de la orografía del terreno donde se encontraba y el riesgo que implicaba su rescate durante la noche, se le indicó que permaneciera en la zona hasta primera hora de la mañana tras comprobar que podía pernoctar de forma segura hasta su rescate.

Al amanecer, personal de AEA localizó al afectado en una zona de difícil acceso por lo que se decidió realizar el rescate por vía aérea y el helicóptero del GES lo trasladó a la helisuperficie de Valle Gran Rey.

Bomberos Voluntarios habilitaron la helisuperficie para el aterrizaje del helicóptero y la Policía Local realizó la filiación del afectado.