Un incendio ha calcinado esta madrugada a las 6.00 horas dos viviendas y un vehículo en un bloque de viviendas de Burriana. El cuerpo de bomberos ha prohibido el acceso al edificio mientras se espera una revisión técnica que certifique su estabilidad estructural.

El fuego se originó en un domicilio deshabitado de la segunda planta de un complejo situado en la calle l'Escorredor. Al parecer, las llamas se propagaron y alcanzaron también un apartamento de la tercera planta y un vehículo aparcado en la vía. Por ahora se baraja la hipótesis de que el incendio se haya provocado durante una discusión.

Para acceder a la tercera planta, el equipo de bomberos ha tenido que emplear su escalera mecánica. La intensidad del humo y las llamas le han impedido extinguir las llamas de otro modo. Con este suceso ya son varias las tragedias que sufre la provincia en un breve intervalo de tiempo. Pero, a diferencia del derrumbe en Peñíscola, esta vez no ha habido que lamentar daños personales, solo materiales.

Respecto a la otra catástrofe que acapara los titulares, el derrumbe, El Periódico Mediterráneo informaba hace unos minutos de que una grúa de gran tonelaje ha sido trasladada al lugar de los hechos con el fin de retirar el forjado más pesado y los bloques grandes, y así poder encontrar a la mujer que permanece desaparecida bajo los escombros, según explica la Agencia EFE.

Lo ha explicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita a la zona, donde ha manifestado a los medios de comunicación que la mujer sepultada es la madre del joven que fue rescatado con vida anoche, y que el menor que ha fallecido tenía 14 años y es el hijo de la pareja de la mujer a la que están buscando.