El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha avistado un cayuco a unos 24 kilómetros al suroeste de Arguineguín, Gran Canaria, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Hacia el lugar se dirige la embarcación Salvamar Macondo, añaden las fuentes, y por el momento se desconoce si van personas a bordo de la patera y cuántas serían aproximadamente.

El avistamiento ha sido confirmado con una cámara térmica, con la que se ha podido determinar que se trata de un cayuco.

En las últimas horas, un grupo de 15 inmigrantes subsaharianos entre los que había una mujer y su hijo de corta edad, además de trece hombres, ha sido rescatado cuando navegaba rumbo a Fuerteventura en una lancha neumática a dos kilómetros de Morro Jable.

Un eco de radar del SIVE de la Guardia Civil alertó sobre las cuatro y media de la tarde de la presencia de la embarcación de los inmigrantes, a cuyo encuentro partió la nave de rescate Salvamar Nízar de la sociedad estatal, para luego dirigirse al muelle de Gran Tarajal.