Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser interceptado cuando iba acompañado de un supuesto comprador de sustancia estupefaciente, a quien le fue tramitada un acta por infracción administrativa por tenencia de estupefacientes en vía pública.

La actuación policial formaba parte de los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de drogas a pequeña escala en Santa Cruz de Tenerife.

Así, los agentes observaron como en una zona de Los Majuelos caminan dos personas en actitud vigilante y al estar en una zona donde es habitual la práctica del menudeo y consumo de estupefacientes, procedieron a su identificación.

Durante la práctica de las diligencias localizaron un pequeño trozo de hachís portado por uno de los individuos mientras que al otro individuo, posteriormente detenido, le localizan en una mochila varias tabletas de hachís, con un peso de 272,3 gramos y dinero en moneda fraccionada, que suma un total de 188,95 euros.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Tenerife.