Agentes de la Policía Nacional han identificado al autor de los hechos que tuvieron lugar el pasado día 11 de agosto en la localidad madrileña de Alcorcón, en la que una persona mayor, impedida físicamente y que necesitaba de muletas para caminar, fue agredido por un jóven tras un incidente de circulación. Minutos antes de la agresión, el identificado casi arrolla con su vehículo a la víctima cuando iba a cruza un paso de peatones.

Los agentes han tomado declaración al autor de la agresión, el joven que golpeó y tiró al suelo al anciano, y a la mujer que le acompañaba en el momento de producirse la agresión, poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial en calidad de investigados.

Agresión viral

Los hechos ocurrieron el día 11 en la calle Mercurio de San José de Valderas, en Alcorcón. El anciano, con muletas, cruzaba un paso de peatones cuando un vehículo a muy alta velocidad le pasó muy cerca. A continuación, el copiloto del vehículo, un joven con complexión fuerte, empezó a increpar al peatón, dándole un empujón y tirándole al suelo.

Varios vecinos le recriminaron su actitud y el atacante se mostró igual de agresivo con ellos, e incluso amenazó con golpearles. De hecho, en un momento dado, vuelve a empujar y tirar al suelo al anciano, según se puede ver en las imágenes grabadas y difundidas por un testigo, que se poco después se hicieron virales.

Ante el aviso de los vecinos de que estaban llamando a la Policía, el agresor se montó de nuevo en el coche, conducido por una mujer, que en ningún momento impidió lo sucedido, y ambos huyeron aceleradamente del lugar. Los testigos proporcionaron los datos y matrícula del vehículo a la Policía, que investiga los hechos. El coche está a nombre de la mujer y tras las pesquisas, los agentes han tomado declaración al autor de los hechos y a esta mujer, poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial en calidad de investigados. La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde pasó dos días en observación. Tanto él como su esposa se encuentran aún muy nerviosos por lo sucedido y con miedo a salir a la calle.