Agentes de la Guardia Civil tratan de localizar al conductor que en la madrugada de ayer arrolló a un motorista, al que dejó en estado grave, se dio a la fuga e incendió el coche implicado en el accidente de tráfico en la carretera de Los Loros, en el municipio de Arafo. Los hechos ocurrieron pasadas las 3:00 horas de la madrugada en la mencionada carretera insular (TF-523), que parte del casco urbano de Arafo y llega hasta la cumbre, y que, desde hace décadas, es utilizada de forma habitual por motoristas y automovilistas para probar sus habilidades como pilotos y circular a altas velocidades, con grave riesgo para su integridad física y la de otros usuarios de la vía.

El individuo fugado circulaba al volante de un Renault 19 y presuntamente colisionó frontalmente contra el motorista, que tiene 34 años de edad. La víctima sufrió lesiones de carácter grave, según las primeras valoraciones que trascendieron, y fue trasladada en una ambulancia hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El otro implicado en el suceso no se quedó en el lugar del accidente para auxiliar al afectado. De hecho, huyó en dirección ascendente por la mencionada vía. Y varios kilómetros más adelante quemó el turismo. Ahora se intenta esclarecer si contó con la ayuda de algún otro conductor que le facilitó la fuga del lugar.