La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina tras ser identificados como los patrones de un cayuco que llegó el pasado 10 de agosto a Tenerife.

Una nota policial indica que estas cuatro personas, de origen subsahariano, han sido identificados por algunos de los 72 ocupantes de la embarcación que llegó al puerto de Los Cristianos.

La nota indica que en las diligencias realizadas tras la llegada del cayuco, se averiguó que cuatro de los que viajaban en el cayuco, hacían las veces de patrones y se demostró que eran los organizadores del traslado.

Por tal motivo se procedió a la detención de los cuatro identificados, como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina.

Las diligencias tramitadas, junto con los cuatro detenidos, fueron puestos a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Santa Cruz de Tenerife.