Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Cruz de la Palma han procedido a la detención de un hombre de 39 años que portaba en su vehículo 206 kilogramos de hachís y cuatro de heroína, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

En este sentido, fue una patrulla en servicios de Seguridad Ciudadana la que observó como un coche aminoró notablemente la velocidad y cometió diversas irregularidades al percatarse de la presencia policial.

Ante la situación de peligro que se había originado para el resto de vehículos, los guardia civiles procedieron a la identificación del conductor por si pudiera estar conduciendo bajo el efecto de alcohol o sustancias psicotrópicas, o auxiliarle en caso de que tuviera algún problema con el vehículo.

Una vez detenido el vehículo, el alto grado de nerviosismo del conductor y el fuerte olor que emanaba del interior del vehículo a lo que pudiera ser hachís o marihuana hizo sospechar a los agentes, que procedieron a registrar el vehículo.

Además, durante el registro localizaron en la parte posterior del vehículo un baúl de plástico de grandes dimensiones, del que provenía el olor y que contenía numerosos paquetes de tamaño variable.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, se procedió a la detención del conductor por un delito contra la salud pública, interviniéndose un total de 206,826 kilos de hachís y 4,238 kilos de heroína, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.