Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 38 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta responsable de un delito de abandono de menor. La misma había dejado a su hijo menor solo en su domicilio durante toda una tarde, mostrando a su vuelta aparentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia estupefaciente. El menor de cinco años, con autismo, fue auxiliado por los agentes quienes lo trasladaron al hospital materno infantil para su valoración.

Los hechos se desencadenaron la tarde del sábado en la calle Bernardo de la Torre de la capital grancanaria, cuando un vecino dio aviso al 091 de que se estaba produciendo una riña entre varias personas.

Al lugar acudieron varias patrullas policiales, quienes observaron cómo una mujer, que se encontraba en visible estado de embriaguez o bajo los efectos de otra sustancia estupefaciente, estaba discutiendo con otras personas en la vía pública.

Tras entrevistarse con varios testigos del lugar, los mismos manifestaron que la mujer había estado en un bar toda la tarde habiendo dejado solo en casa a su hijo de 5 años, el cual tiene autismo, y vieron como, en varias ocasiones durante dicha tarde, el menor había bajado a la vía pública para vomitar, hecho que estaban recriminándole a la madre cuando regresó a la casa ya por la noche.

Los agentes comprobaro posteriormente que el menor se encontraba sin nadie y que era habitual que su madre lo dejara en esa situación cuando se iba con clientes, ya que la misma ejerce la prostitución en el barrio de Arenales.

Paralelamente, varios agentes policiales acompañaron a la mujer a su domicilio para comprobar el estado de salud de su hijo y las condiciones en las que el mismo se encontraba, siendo trasladado a un centro hospitalario para su estado de salud.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor. Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Fiscalía de Menores, quién ordenó que el menor fuese ingresado temporalmente en un centro de acogida inmediata.