Una mujer, de 57 años, ha resultado herida de carácter moderado tras sufrir una caída en un sendero de Alajeró, en la isla de La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 11.49 horas en el sendero Cruce de Los Pajaritos a los Altos de Garajonay en el citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron efectivos del Parque Nacional de Garajonay, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) que rescataron a la afectada y la evacuaron hasta donde se encontraba el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Seguidamente, el personal del SUC comprobó que la afectada presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Asimismo en la resolución de los hechos colaboraron bomberos de Valle Gran Rey, del Cecopin de La Gomera y agentes de la Guardia Civil.