La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 46 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de estafa y uno de apropiación indebida cometidos en diferentes localidades de la isla de Tenerife.

Los investigadores de la Policía Nacional recibieron varias denuncias que tenían como denominador común ser estafas en el sector de la construcción tinerfeño.

El modus operandi era similar en todos los casos estudiados. Un empresario de la construcción italiano alquilaba maquinaria a terceros valiéndose de documentación y certificados de transferencias bancarias, que posteriormente no se materializaban.

Una vez realizado el supuesto alquiler, se apoderaba de las máquinas y las utilizaba como si fueran propias. Según los investigadores, el total del perjuicio ocasionado ascendía a más 13.000 euros.

Tras identificar al presunto autor de los hechos, un ciudadano rumano que residía en la zona sur de la Isla, los agentes procedieron a su detención en la capital tinerfeña.

Con su intervención, recuperaron una máquina valorada en 1.000 euros que fue devuelta a su legitímo dueño. El arrestado, tras ser oído en declaración, fue puesto a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.