Un senderista, vecino de Vizcaya, de 69 años de edad, ha fallecido tras sufrir una caída en la zona de Candanchú (Zaragoza) y sufrir varios politraumatismos severos, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico. El hombre fue rescatado por la Guardia Civil en la tarde de este lunes y evacuado por un helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet, donde no se ha podido hacer nada para salvar su vida

Sobre las 19.00 horas de ayer se recibió un aviso a través de 112 informando de que un senderista se había precipitado en la zona denominada Cueva de los Contrabandistas. Debido a que la información recibida hacía alusión a que el hombre podría estar muy grave tras haber caído unos 100 metros y al encontrarse el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca en Panticosa tras otro rescate en Respomuso, se tomó la decisión que fuera personal del Ereim de Panticosa, con apoyo del de Jaca, en caso necesario.

Una vez en el lugar del accidente los especialistas y la asistencia sanitaria del 061 son dejados mediante un apoyo parcial en el lugar más cercano posible a donde se encontraba el accidentado, una zona con pendiente muy inclinada. Tras recibir las primeras atenciones médicas fue colocado en la camilla y evacuado mediante un ciclo de grúa al parquin de la estación de esquí, donde esperaba una ambulancia medicalizada.