La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años de nacionalidad británica, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia cometido en el Aeropuerto de Tenerife Sur.

Los hechos se produjeron el pasado domingo en la zona de salidas del aeropuerto. Los policías nacionales realizaban sus funciones de control fronterizo cuando chequearon a un individuo que incumplía los requisitos de salida en dirección a Reino Unido.

Esta persona, según el personal de la compañía aérea con la que iba a volar y que le acompañaba, no tenía realizada la prueba obligatoria de detección de infección de COVID, motivo por el que no podía subir al avión.

Los agentes, tras requerirle que entregara su documentación personal de manera reiterada, ante su negativa infundada y debido a la resistencia que opuso, llegando a obstaculizar el embarque del resto de pasajeros, procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales del Puesto Fronterizo de la Policía Nacional.

El detenido, una vez realizado el atestado correspondiente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo de la Policía Nacional del Aeropuerto Reina Sofía.