La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a J.J.N.S. como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por apuñalar a su hermano con un cuchillo de cocina, dejándolo gravemente herido en la vía pública, hechos por los que ha entrado en prisión de forma preventiva.

En el registro del domicilio se localizó el arma empleada y la ropa que vestía el día de los hechos, según ha informado en un comunicado la Dirección General de la Policía. Los hechos ocurrieron el 16 de julio, cuando la sala del 091 recibió una llamada relacionada con el apuñalamiento de una persona en la calle Don Fabrique de Sevilla y la huida del autor.

Una vez personado en el lugar un indicativo policial, comprobó que la víctima de 35 años, estaba siendo asistida por personal sanitario, siendo trasladada por la gravedad de la herida hasta el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Debido a que la víctima presentaba perforación de varios órganos vitales, el Grupo de Homicidios de Sevilla se hizo cargo de la investigación y esclarecimiento de los hechos, siendo necesario puntualizar que el herido tuvo que ser intervenido en dos ocasiones y que actualmente se encuentra recuperándose en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

A pesar que los hechos ocurrieron a plena luz del día y delante de testigos, nadie pudo reconocer al autor, que además llevaba mascarilla y gorra; no obstante, de las diligencias de investigación practicadas, así como del visionado de cámaras de seguridad, vigilancias y seguimientos se pudo concluir que el autor del apuñalamiento había sido el hermano menor de la víctima, otro varón de 28 años.

Esta persona, sobre las 20,50 horas del día de los hechos se encontró con su hermano en los jardines del Parlamento, teniendo una discusión con el mismo para que lo trasladara hasta el lugar donde estaba hospedado, le asestó una puñalada en el estómago de manera inesperada que lo dejó gravemente herido, huyendo del lugar a pie y dejando al hermano mal herido.

Registro del domicilio

En el registro efectuado el 29 de julio en el domicilio del detenido, se pudo encontrar el arma blanca empleada para la agresión así como la ropa que vestía el día de los hechos. La vivienda donde fue hallado el autor de los hechos era una casa de alterne donde se encontraban varias mujeres de nacionalidad española ejerciendo la prostitución, motivo por lo que en dicho registro fue apoyado por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, si bien de las actuaciones practicadas con estas mujeres no se derivan actuaciones penales. El detenido, al que le constan antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión de forma provisional.