Agentes de los cuerpos de seguridad tratan de localizar al conductor de un vehículo que en la medianoche del sábado al domingo provocó un accidente en la zona de Los Cristianos, en el municipio de Arona, y se dio a la fuga sin prestar auxilio a dos personas que resultaron heridas en el mismo.

Los hechos ocurrieron en la pequeña rotonda situada frente al complejo Castle Harbour, en la avenida San Francisco, que es la vía que conecta el citado núcleo con el paraje de La Asomada de Los Eres y la carretera hacia Guaza (TF-655).

Según la información que trascendió durante la jornada de ayer, el siniestro vial ocurrió poco después de las 00:00 horas. Un automóvil arrolló a los dos ocupantes de una moto, en el que circulaban un hombre y una mujer.

Tras la colisión, que ocurrió en el carril en sentido ascendente, el conductor abandonó el lugar sin prestar asistencia a los afectados ni llamar a los servicios de seguridad y emergencias para que auxiliaran a la pareja, que quedó tendida en la calzada.

En base a los datos ofrecidos sobre el suceso, el varón sufrió lesiones de carácter grave, mientras que la mujer registró heridas leves. Ambos fueron atendidos por profesionales sanitarios de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Tras ser llevados a un centro hospitalario, la mujer fue dada de alta, mientras que el hombre continuó hospitalizado.

Al comprobar cómo había ocurrido el suceso, los agentes municipales solicitaron el apoyo de policías nacionales de la Comisaría del Sur para intentar localizar al conductor del coche implicado.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer no se había conseguido la información suficiente para la identificación del vehículo implicado ni de quien iba al volante. El caso está siendo investigado por miembros del Grupo de Atestados de la Policía Local de Arona, que consideran que se ha producido un delito de omisión del deber de socorro.