La Guardia Civil de Morro Jable ha detenido a un hombre de 35 años acusado de cultivar marihuana en la azotea de una casa, donde le fueron intervenidos 2.991 gramos de esa planta y 78 gramos de hachís junto a material para elaborar y distribuir droga.

La investigación dio comienzo a raíz de la vigilancia preventiva de la seguridad ciudadana que realizada por agentes de Morro Jable apoyados por componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 8 de Tenerife.

Mientras se encontraban realizando un control de identificaciones en una zona residencial con ocupaciones ilegales en la zona de Costa Calma, el pasado 27 de julio, se percataron de unos movimientos extraños en una azotea comunitaria.

En la azotea, la Guardia Civil pudo ubicar e identificar a un hombre que, en ese momento, manifestó a los agentes que se trataba de una zona comunitaria, a pesar de tener en su poder las llaves de las dos puertas que la cerraban.

Tras inspeccionar la zona, la Guardia Civil encontró un secadero de plantas de marihuana, en el que localizaron hasta 20 unidades, un congelador en el que se ocultaban 23 bolsas con marihuana en su interior, preparadas para su distribución, dos trozos de hachís y material para la elaboración y distribución de la droga.

El hombre fue detenido por un delito de cultivo y elaboración de droga y puesto a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

El detenido ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y contra el patrimonio.