Una integrante de la Policía Nacional que estaba libre de servicio detuvo el pasado 25 de julio a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en el barrio de la Cruz del Señor, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Al individuo ahora acusado le constan varios antecedentes, según la información ofrecida ayer por parte de la Comisaría Provincial en un comunicado.

La víctima del mencionado delito contra el patrimonio, una señora de edad avanzada, fue seguida por dicho individuo a la salida de un cajero automático del citado enclave de la ciudad. Después de intimidarla, el ahora apresado le arrebató el bolso, después de tirar con gran violencia del mencionado complemento.

Perseguido por vecinos

A causa del mencionado tirón, la persona afectada perdió el equilibrio, se cayó y quedó tendida en la calle. El autor del citado robo con violencia huyó a la carrera y llegó a ser, incluso, perseguido por ciudadanos que fueron testigos del suceso, quienes consiguieron interceptarlo y retenerlo.

Una profesional del cuerpo de seguridad que se encontraba fuera de servicio escuchó los gritos. Al salir a la calle, dicha funcionaria vio a un numeroso grupo de personas. Después de identificarse como policía nacional, la mujer pidió que la informaran de lo que había ocurrido.

Asistencia sanitaria

Tras recibir las manifestaciones de los ciudadanos que presenciaron la infracción penal, procedió a la detención del presunto autor del robo violento, que estaba rodeado por diferentes vecinos. A continuación, la agente solicitó a la Sala del 091 que solicitara asistencia sanitaria para la señora.

Integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana lograron ponerse en contacto con la hija de la persona perjudicada, que se personó instantes después para estar con su madre mientras era asistida de las lesiones que le fueron ocasionadas por personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Antes de ser trasladada al centro sanitario, se le hizo entrega de su bolso, que fue recuperado en la calle Felipe Pedrell, en la citada zona de la Cruz del Señor.

A disposición judicial

Posteriormente, el detenido fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría del Distrito Sur de la capital tinerfeña, en la avenida Tres de Mayo. Tras la instrucción de las diligencias pertinentes, el apresado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.