Los GEAS de la Guardia Civil de La Rioja han localizado este miércoles en el río Ebro a su paso por Salinillas de Buradón (Álava) el cuerpo sin vida del hombre de 39 años desaparecido en Ollauri (La Rioja) el pasado 23 de julio. El hallazgo ha tenido lugar cerca del mediodía. Esta misma mañana, los Servicios de Emergencia de Euskadi buscaban al hombre desaparecido tras localizar su vehículo estacionado junto a la N-124 en dicho municipio alavés.

El dispositivo de búsqueda del desaparecido se ha centrado en la zona del hallazgo del coche, en el término de Salinillas de Buradón, junto a la carretera N-124 y el río Ebro con la participación de diferentes recursos de los Servicios de Emergencia de Euskadi. La localización del coche había tenido lugar alrededor de la una de la madrugada tras el aviso de un particular sobre la presencia del vehículo estacionado fuera de la carretera N-124, cerca de Salinillas de Buradón, en las inmediaciones del río Ebro.

Patrullas de la Ertzain-etxea de Laguardia han comprobado que el coche estaba perfectamente cerrado y se ha confirmado, tras contactar con la Guardia Civil, que el propietario del mismo se encontraba en paradero desconocido desde el viernes día 23. A primera hora de la mañana, ha comenzado un operativo de búsqueda con la participación de recursos de la Ertzaintza, entre ellos, la Unidad Canina y las secciones de Montaña y Acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate.

Además, ha participado un helicóptero, bomberos y personal de Protección Civil, coordinados por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco. Finalmente, los GEAS de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del desaparecido en el río Ebro.