Una menor de cinco años de edad resultó herida de carácter moderado durante la mañana de ayer en el entorno del casco urbano del municipio de Candelaria.

Los hechos ocurrieron a las 8:21 horas en la calle Frailes Dominicos, que es la vía paralela a la Autopista del Sur que discurre junto a las viviendas sociales de Antón Guanche y el núcleo de Santa Ana, según la información divulgada por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

La niña sufrió diversas erosiones, en base a la primera inspección realizada por parte del personal sanitario que la atendió.

La sala operativa del 1-1-2 activó a profesionales de una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a policías locales del citado municipio sureño.

Al detectar las lesiones que tenía la pequeña, el mencionado recurso del SUC llevó a cabo el traslado de la menor hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Integrantes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Candelaria se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias por el accidente de tráfico.