La Policía Nacional ha informado de que seis familiares, cinco de ellos con antecedentes policiales, han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra las personas y el patrimonio cometidos en cuatro días en el municipio tinerfeño de Los Realejos.

Las personas detenidos son cinco hombres y una mujer, de entre 24 y 45 años, y la Policía Nacional ha indicado en un comunicado que dos de ellos han sido investigados por los delitos de robo con violencia o intimidación, lesiones y amenazas.

Otro hombre ha sido investigado por un delito de lesiones y, dos hombres y una mujer lo han sido por un delito de amenazas.

Señala la Policía Nacional que, al parecer, el detonante de los hechos investigados fue un robo violento sufrido por dos vecinos que en la mañana del 18 de julio caminaban por la zona conocida como Palo Blanco.

Éstos fueron abordados por otros dos hombres que circulaban en un ciclomotor y que, exigiéndoles que les entregaran todo lo que llevaban, comenzaron a agredirles físicamente, se agrega en el comunicado.

Una de las víctimas, un joven "con cierta discapacidad intelectual", huyó y encontró refugio en un establecimiento público regentado por familiares, a los que contó lo sucedido.

Instantes después, en el exterior del local, uno de esos familiares observó a uno de los presuntos autores, y a continuación se produjo una riña en la que intervinieron varias personas, incluso familiares de los presuntos autores del robo violento que, parece ser, amenazaron a los allí presentes, dice la Policía Nacional.