Integrantes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la mañana de ayer a una mujer de 47 años de edad como presunta autora de un delito de amenazas de muerte a una taxista, después de que no le quisiera pagar a esta última el servicio que le realizó y que finalizó en el entorno de la calle La Marina, en el centro de la capital. La persona ahora acusada se negó a abonar los 12 euros de la carrera y, a partir de ese momento, adoptó un comportamiento muy violento, según informó el área de Seguridad Ciudadana en la red social Twitter.

La implicada vertió amenazas de muerte e insultos de todo tipo hacia la conductora del vehículo de servicio público.

Y, además, trató de impedir que una amiga le pagara el servicio a la taxista para, de una vez, intentar zanjar el conflicto y evitar mayores problemas, según trascendió ayer.

Policías locales se dirigieron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que la mujer mostraba una actitud muy agresiva. De hecho, la ahora apresada también se dirigió a los funcionarios con insultos y se enfrentó a los mismos.

Como no cejaba en su comportamiento, los agentes municipales procedieron a su arresto. De hecho, la trasladaron a un centro de salud para que se evaluara su estado de alteración.

Después, la mujer fue trasladada hasta los calabozos de la Policía Nacional en la Comisaría del Distrito Sur de la capital, desde donde pasará a disposición del Juzgado de Instrucción que está de guardia estos días.