La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a cuatro jóvenes de entre 20 y 23 años, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de amenazas y daños.

Los jóvenes, presuntamente, amenazaron con cuchillos y machetes a una mujer en la rotonda del Hospital de La Candelaria Parece ser, según la denuncia de la víctima, que buscaban a su hijo para agredirle.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada del 19 de julio, cuando los agentes recibieron un aviso de la Sala del 091 comunicando que un vehículo circulaba por la Carretera General del Rosario con cuatro jóvenes que portaban armas blancas.

Los policías nacionales localizaron el coche y, adoptando las medidas de seguridad oportunas, procedieron a la identificación y control de efectos de los jóvenes, así como al registro del turismo.

Los agentes intervinieron dos machetes de grandes dimensiones, un cuchillo de cocina de más de 40 centímetros de hoja, un bate metálico y varios cascos de motocicleta.

En el control de uno de los jóvenes, los policías nacionales hallaron un cuchillo lanzador de doble hoja, especialmente peligroso por sus características, que también fue intervenido.

Asimismo, tuvieron conocimiento a través de la Sala del 091 que estas personas, con anterioridad, presuntamente habían amenazado con armas blancas y dañado el vehículo de una mujer en la rotonda del Hospital de La Candelaria. Al parecer buscaban a su hijo para agredirle por disputas que habían tenido en el pasado.

Los agentes, tras proceder a la detención de estas personas, las trasladaron junto a las armas y cascos de motorista intervenidos a las dependencias policiales, desde donde fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.