El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata Vera, presidió durante la jornada de ayer, junto al comisario principal, jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio Badenas Gil de Reboleño, la jura del cargo de los 83 nuevos policías pertenecientes a la XXXV promoción de la Escala Básica del cuerpo de seguridad.

Ochenta y tres policías nacionales juran su cargo en Santa Cruz de Tenerife

El mencionado acto protocolario se desarrolló a las 13:00 horas en el aparcamiento de la Comisaría de Policía Nacional situada entre la Avenida de Tres de Mayo y la calle Lepanto.

Del total de estos nuevos funcionarios policiales, que se incorporarán en breve a sus diferentes destinos a lo largo de todo el territorio nacional, 18 son mujeres y 65, hombres.

El acto se desarrolló conforme a la normativa autonómica que regula las medidas a adoptar para evitar la transmisión de la covid-19, siguiendo en todo momento las recomendaciones relativas a distanciamiento personal y medidas de protección individual.

Durante la celebración del evento, hubo un homenaje a los policías nacionales caídos en acto de servicio.

Y ante la escultura que representa a los Santos Ángeles Custodios, que son el patrón de los integrantes de este cuerpo de seguridad, el subdelegado del Gobierno y el comisario provincial colocaron una corona de laurel.