Guardias civiles del puesto de Granadilla abrieron diligencias en las que está investigado un hombre como presunto autor de un delito de daños materiales. A dicho individuo se le considera presuntamente el autor material del incendio de dos vehículos en San Isidro en la madrugada del domingo.

El ahora denunciado, identificado como O.R.B., es un conocido pirómano, que en otras ocasiones ha estado implicado en hechos de similares características.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la conocida como Barriada de San Casiano y las llamas afectaron a dos turismos que se hallaban abandonados, sin matrícula. Además, los hechos ocurrieron en momentos diferentes. El primer fuego se detectó a las 2:00 horas y en el mismo también se vio afectada parcialmente una furgoneta Renault de color blanco. El segundo se produjo a las 3:00. Ninguno de los automóviles tenía matrícula.

Tras el aviso dado por los testigos, hasta el mencionado descampado acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de San Miguel de Abona, policías locales y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con carácter preventivo. Los bomberos sofocaron las llamas sin grandes complicaciones y en el suceso no hubo personas heridas de gravedad. Sin embargo, la proximidad a viviendas generó cierta alarma en el primer momento. Debido a las características en las que se inició el incendio y en base a las declaraciones de los testigos, los guardias civiles procedieron a denunciar al mencionado varón.

Además, bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de San Benito, en La Laguna, intervinieron en un vuelco en la autopista del Norte (TF-5) a la altura del barrio de San Lázaro (La Laguna).

Los citados profesionales colocaron el automóvil sobre las cuatro ruedas y desconectaron la batería.