Veintitrés inmigrantes han desembarcado esta tarde por sus propios medios en una playa del norte de Lanzarote, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del Consorcio de Emergencias de la isla.

La patera llegó poco después de las 17.00 horas a la playa de La Cantería, en las cercanías de la localidad de Órzola, con 25 hombres y tres mujeres y un menor de aspecto magrebí a bordo.

Al mismo tiempo que se desplegaba en tierra el dispositivo de emergencia para ofrecer las primeras atenciones sanitarias a estas personas, Salvamento Marítimo enviaba a la zona a la Salvamar Al Nair, ya que había informaciones que sugerían la presencia de una segunda patera en la costa norte de Lanzarote.

Sin embargo, Salvamento finalmente consiguió establecer que se trataba de diferentes avistamientos de la misma embarcación en la ruta cercana a la costa que siguió hasta llegar a la playa.

En paralelo, el avión Sasemar 103 está rastreando el mar al sur de Gran Canaria en busca de un cayuco que supuestamente partió hacia las islas el pasado viernes desde Nuakchot (Mauritania) con 70 personas a bordo.