La Oficina de Análisis e Investigación (ODAIFI) de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife, junto a la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha detenido a un ciudadano irlandés por mandar de manera continuada hachís y marihuana a diferentes países de Europa por paquetería postal desde Tenerife.

De este modo, queda desarticulado uno de los grupos que venía operando en la zona sur de la isla de Tenerife, tras ser detectados varios envíos postales en cuyo interior se trataba de ocultar sustancias estupefacientes, según a informado la Guardia Civil.

Detenido por enviar por correo hachís y marihuana desde Tenerife

La investigación, desarrollada en el marco de las diligencias previas instruidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife, se ha desarrollado durante varios meses en los que el detenido realizaba viajes para controlar la infraestructura que tenía organizada en su país de origen, lugar a donde se enviaban la mayor parte de los envíos.

La organización realizaba sus envíos a través de empresas de paquetería postal, mediante las que trataba de eludir los controles aduaneros ocultando las sustancias estupefacientes en el interior de objetos cotidianos, como cojines o ropa de vestir.