La Policía Local de Campos, un municipio de Mallorca, localizó ayer en una fiesta ilegal a una joven contagiada por covid que debía estar guardando cuarentena en su casa. Así, la chica se saltó el confinamiento y acudió a una reunión clandestina que juntó a cerca de 50 personas, por lo que podría haber contagiado a muchos de los que estuvieron presentes.

Según apuntaron las fuentes policiales a Diario de Mallorca, la joven,  habría cogido el coche a su madre sin que esta supiera nada para acudir al evento multitudinario. En este sentido, la propia madre también estaba cumpliendo cuarentena al ser considerada contacto estrecho.

Una vez localizaron a la joven, la Policía Local de Campos llamó al centro COVID para verificar que esta persona era positivo. Justo después de la confirmación del contagio, una ambulancia se acercó hasta el lugar de los hechos para trasladarla al hospital.

Respecto a la fiesta ilegal, ayer se llevó a cabo el operativo para poner fin a una celebración que incumplía todas las medidas de seguridad y que se alargó durante dos días.

De hecho, los vecinos se quejaron del ruido y llamaron para denunciar la situación. En el operativo de la Policía Local se intervinieron drogas que los asistentes introducían en la fiesta. La Guardia Civil puso en marcha todas las patrullas de la zona para acceder a la fiesta e identificar a los individuos que siguieran dentro, pero la mayoría consiguió marcharse antes a través de sus respectivos vehículos.