La Policía Nacional ha tenido a un joven de 23 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza llevados a cabo en viviendas de Santa Cruz de Tenerife. El detenido, que tiene numerosos antecedentes policiales, aprovechaba la noche para acceder a las casas mediante escalo, ventanas o terrazas y apoderarse de teléfonos móviles, dinero o joyas. Según explica la Policía Nacional, el individuo, que cometió la mayor parte de los delitos en la zona de Cuesta Piedra, se llevaba aquellos objetos que tuviera "más a mano y que no alertara a los moradores" de la vivienda.

Durante la investigación realizada por Policía Nacional, las diligencias practicadas, entre ellas el seguimiento de algunos de los objetos sustraídos, posibilitó la identificación del presunto autor de los hechos. Una vez identificado se estableció el correspondiente dispositivo a efectos de su detención.

Finalmente fue detenido en un barrio de Santa Cruz de Tenerife, siendo trasladado a la Comisaría de Distrito Norte para el trámite de las pertinentes diligencias.

El detenido, en unión del atestado tramitado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. 

La investigación ha sido realizada por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.