32 de los 36 migrantes que el pasado martes fueron rescatados por un mercante a casi 500 kilómetros al sur de Canarias llegaron anoche al puerto de Santa Cruz de Tenerife Los ocupantes habían pasado 17 días perdidos en una patera el Atlántico, informaron a Efe la Policía y el 112.

Dos personas fallecieron: Un varón se quedó en la infraembarcación, mientras que una niña de 5 años murió durante el traslado realizado por un helicóptero del Ejército del Aire, que aterrizó sobre las 23:30 horas de antes de ayer en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

En la aeronave del servicio de búsqueda y rescate (SAR), que los recogió del mercante Cape Taweelah, iba un hombre, la pequeña y una mujer. Ellas se encontraban en muy mal estado desde que fueron auxiliadas por el barco y entraron en parada cardiorrespiratoria durante el vuelo. Los enfermeros del SAR del Ejército trataron de reanimar a las dos, pero solo lo consiguieron con la mujer adulta.

La patera fue encontrada la mañana del pasado martes por un mercante en ruta en un punto del Atlántico situado entre Nuadibú (Mauritania) y Dajla (Sahara), dos de los lugares más frecuentes de salida de pateras y cayucos hacia el Archipiélago.