Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han desalojado la noche de este miércoles 30 de junio a los vecinos de 48 viviendas del bloque 102 Las Retamas, ubicado en la calle Hermano Pedro, en Ofra, debido al desplome de su planta baja.

Según informan desde la cuenta de Twitter del Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el técnico de Urbanismo desplazado hasta el lugar ha señalado que el detonante podría ser una fuga de agua. Fuentes municipales han aclarado que Emmasa ya había intentado arreglar dicha fuga el día anterior.

Se calcula que en torno unas 57 viviendas se han quedado sin agua y debido al inminente desalojo del edificio, se ha habilitado un recurso alojativo alternativo para las familias que lo necesiten. Inicialmente y tal como se indica desde la cuenta de Cecopal Santa Cruz, en un primer momento se reunió a los vecinos del edificio afectado en la parroquia San Antonio de Padua, en Las Retamas, donde se organizó el realojo y se ofreció información al respecto de la situación. Asimismo, los residentes de dicho bloque fueron informados por agentes de La Local del procedimiento para permitirles entrar al edificio, un momento, y así recoger medicamentos, documentación, algún bien de máxima importancia o a sus mascotas.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Local, Bomberos de Tenerife y Protección Civil.