Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado sábado por la tarde a dos hombres de 38 y 56 años que sustrajeron varios objetos del interior de un coche de alquiler que se encontraba estacionado en la zona del Pico del Inglés y que era utilizado por un turista que pasaba sus vacaciones en la isla.

La actuación policial se produjo a raíz de que una patrulla de la Policía Local, encargada de la vigilancia de la zona de Anaga, fue requerida por un viandante que les alertó sobre el posible robo que se había producido en los estacionamientos aledaños al Pico del Inglés.

Los agentes contactaron con la víctima, quien les explicó que su coche de alquiler había sido violentado, rompiendo una ventanilla trasera, para sustraerle una mochila. En dicha mochila tenía diverso material fotográfico y otros objetos.

Tras una inspección ocular en las proximidades se logró encontrar la mochila, aunque ya estaba vacía, y se le informó a la víctima de los trámites a seguir a partir de ese momento. Sin embargo, los agentes decidieron realizar una inspección en las edificaciones abandonadas que existen en las proximidades. Una vez allí encontraron escondidos a los ladrones, procediendo a su detención, y encontraron el material que había sido sacado de la mochila de la víctima.

Además, los policías locales reconocieron a uno de los detenidos como un delincuente habitual y que ya ha cometido otros actos similares en la zona. Una vez identificados, trasladaron a uno de los arrestados a un centro de salud y al otro a las dependencias policiales. A ambos se les incautó un cuchillo de tipo militar, un destornillador y tanto el objetivo fotográfico como la batería sustraída al turista de su vehículo.