Nueva jornada de luto. Un inmigrante perdió la vida ayer en una patera que fue localizada cuando navegaba cerca de Gran Canaria, y en la que viajaban en total 23 personas. Otros cuatro africanos de la expedición tuvieron que ser evacuados a un centro hospitalario, al presentar distintas patologías que requerían atención médica, una vez tomó tierra en el puerto de Arguineguín.

Salvamento Marítimo trasladó hasta el puerto de Mogán a los 23 ocupantes localizados en la embarcación al sur de Gran Canaria, según el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El barco ‘Guardamar Talía’, de Salvamento Marítimo, había rescatado a los ocupantes, que según los datos iniciales son de origen subsahariano. E, igualmente, todos ellos son varones. Antes, el avión Sasemar 103 había localizado el lugar exacto en el que se hallaba la embarcación.

El barco de rescate de Salvamento partió a las 12.30 horas de su base en Gran Canaria. Y tardó cerca de una hora en ponerse a la altura de la barquilla, auxiliando posteriormente a sus ocupantes, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal. Sin embargo, nada pudo hacer por salvarle la vida al hombre, cuyas causas deberán ser ahora investigadas. Mientras llegaba a su encuentro, el mercante ‘Anton Schulte’ había permanecido junto a la patera para tratar de garantizar la seguridad de sus ocupantes y su posterior localización.