Salvamento Marítimo ha socorrido esta madrugada a 42 inmigrantes de origen subsahariano que navegaban a bordo de una lancha neumática rumbo a Fuerteventura, entre ellos 29 varones y 13 mujeres, todos adultos, según ha informado a Efe una portavoz de este servicio público.

La embarcación fue localizada a las 3.15 horas por el helicóptero Helimer 202, después de que los propios inmigrantes lograran establecer contacto por teléfono móvil con el 112 de Canarias.

Los 42 ocupantes de la zódiac han sido recogidos por la Salvamar Mízar, que los ha trasladado al puerto de Gran Tarajal, adonde han llegado sobre las 6.45 horas.

De acuerdo con la información de que dispone el 112, todos presentaban buen estado de salud.

Los datos que ha recibido Salvamento Marítimo sobre esta embarcación indican que había salido de Blaya, un punto de la costa del Sahara situado junto a El Aaiún, del que proceden la mayoría de las neumáticas detectadas en la zona en los últimas diez días.

Este martes, por la tarde, la Guardamar Concepción Alborán desembarcó en Fuerteventura a otros 108 inmigrantes localizados en dos neumáticas en las cercanías de la isla: 70 hombres, 32 mujeres y seis niños, uno de ellos un bebé.