La Salvamar Macondo ha rescatado este domingo a 45 subsaharianos -ocho son niños y 24 mujeres- de una patera que se encontraba a 38 kilómetros al sur de Gran Canaria, y que fue avistada por un buque que alertó de que ninguno llevaba chaleco salvavidas, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes han sido trasladados al muelle grancanario de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde a su llegada fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que trasladaron a siete de ellos a centros sanitarios por diferentes patologías.

El centro de Salvamento de Las Palmas ha indicado que poco antes de las 09.00 horas se recibió una llamada por radio del buque Gebe Oldendorff en la que comunicaba que se encontraban cerca de la patera y que ninguno de sus ocupantes tenía chaleco salvavidas.

Desde Salvamento Marítimo se pidió al capitán del buque que indicase a los inmigrantes que una embarcación iba a su rescate y que mantuviesen la calma, han indicado las fuentes.

Así mismo, las fuentes han detallado que la Salvamar Macondo llegó sobre las 11.20 horas al lugar donde se encontraba la patera y tras el rescate agradeció la colaboración prestada por el buque Gebe Oldendorff.