Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvieron que disolver en la pasada noche del sábado un nuevo macrobotellón en la playa de Las Teresitas después de las llamadas que realizaban numerosos vecinos de San Andrés para denunciar los hechos. Fin de semana y botellón en la playa. Un comportamiento tan lamentable e irresponsable como esperado al llegar el fin de semana en la capital tinerfeña en este entorno. Y mientras, la Tenerife se encamina a que la próxima semana se adopten nuevas restricciones como poco después de que no se logre aplanar la curva epidemiológica desde hace varias semanas. La Isla encabeza la incidencia acumulada de todas las Islas a 7 días con 80,12 casos y a 14 días con 139,89 casos por cada 100.000 habitantes.

El pasado fin de semana la Policía Local tuvo que actuar también en la playa para desalojar a cerca de dos centenares de jóvenes que se habían reunido para beber alcohol y, por supuesto, sin respetar ninguna de las medidas de autoprotección frente a la Covid-19. Las Gaviotas fue otro de los escenarios para celebrar estas quedadas para ingerir alcohol, una práctica que ya estaba prohibida antes del inicio de la pandemia.

El primer fin de semana de junio, más de lo mismo: 25 actas de propuesta de sanción y un detenido por resistencia.

El último fin de semana de abril, más de lo mismo, aunque en esta ocasión se detectó que l mayoría de los congregados en la playa para beber eran menores de edad.