Un hombre de 52 años de edad resultó herido de carácter moderado durante la mañana de ayer después de que la máquina retroexcavadora que conducía sufriera un vuelco en el término municipal de El Rosario por circunstancias que se investigan.

El accidente de circulación ocurrió poco antes de las 10:15 horas en una calle de la zona de La Esperanza, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario en una nota.

La sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos después de que un testigo informara de que una máquina retroexcavadora había sufrido un vuelco en la calle Grano de Oro, mientras realizaba trabajos en la mencionada vía urbana. Ante dicha circunstancia, el centro único de emergencias alertó a personal sanitario de una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife destinados en el parque de San Benito, en La Laguna, a agentes de la Policía Local de El Rosario y a agentes de la Guardia Civil del puesto del mencionado municipio.

Bomberos de Tenerife explicó que el hombre que conducía la máquina salió por su propio pie y fue atendido por la ambulancia medicalizada. En base a la primera valoración realizada al mismo por parte del personal sanitario, el varón sufrió diversas contusiones y fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios, en Santa Cruz de Tenerife.

Los profesionales del Consorcio insular se ocuparon del control la fuga de combustible y de colaborar con el personal de la grúa de gran tonelaje que llevó a cabo el levantamiento de la máquina retroexcavadora y su retirada de la calzada.

Agentes de la Policía Local de El Rosario se ocuparon de instruir las diligencias por el citado accidente de circulación. Además, los funcionarios de los cuerpos de seguridad cerraron al tráfico la calle Grano de Oro para facilitar la ejecución de los trabajos mencionados.