El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, cree que las posibilidades que existen de encontrar en el fondo del mar a Tomás Gimeno y a su hija Anna son «remotas», pese al hallazgo del cadáver de Olivia, la mayor de las niñas.

En una entrevista en Cope Canarias, Pestana afirmó desconocer cuántos días en concreto permanecerá en Tenerife el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, después de anunciar una tercera «prórroga» el pasado miércoles, en la que hubo «más dificultades» que en las dos anteriores.

La razón, prosiguió, es que el equipo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene un «trabajo retrasado» y al robot submarino no tripulado Liropus 2000 se le está sometiendo a «un estrés importante», de ahí que la Guardia Civil esté trabajando en diferentes alternativas, entre ellas recursos que pueda tener la Armada.

Ahora bien, indicó que las probabilidades de «encontrar algo más ya son bastantes remotas», habida cuenta de que «se ha peinado la zona donde se estimaba razonable» centrar la búsqueda, en base al geoposicionamiento del teléfono móvil de Tomás Gimeno en la noche del 27 y la madrugada del 28 de abril.

La importancia de nuevos hallazgos está en «despejar cualquier duda» en torno al caso, si bien «parece que la investigación tiene claro» que Tomás Gimeno «se suicidó esa noche» después de que, presuntamente, acabara con la vida de sus hijas, manifestó Anselmo Pestana durante su intervención.