Al menos una persona ha fallecido y se cree que hay 14 desaparecidos de una patera que ha volcado esta noche en Órzola con al menos 46 personas a bordo, de las que 31 han sido rescatadas, entre ellas una mujer embarazada. Los hechos ocurren en el mismo punto donde el pasado mes de noviembre ocho personas fallecieron al encallar otra infraembarcación con migrantes a bordo.

La alerta se dio pocos minutos de las diez cuando se indicó que una patera con varias decenas de personas había llegado a la costa del norte de Lanzarote y había volcado, aunque sin un número determinado de personas. Al igual que en la anterior ocasión, los hechos ocurrían de noche.

Los vecinos se alertaron al escuchar los gritos de las personas solicitando ayuda. El Consorcio de Emergencias informó de que en la patera iban 46 personsa, que al menos 31de los ocupantes han sido rescatados, entre ellos una mujer embarazada y que hay un fallecido. Los recursos continúan con la búsqueda en el lugar.

El avión de Salvamento Marítimo había sido alertado a las nueve de la noche de la posible presencia de un patera en la zona, lo que hizo que estuviera rastreando aun de noche hasta que, sobre las 22.00 horas, se tuvo conocimiento de que había alcanzado la costa y regresó al aeropuerto de Gran Canaria.

Cuando se dio el aviso del vuelco, el organismo de rescate en alta mar movilizó a la Salvamar Al Nair, con base en Arrecife, que en estos momentos se dirige al lugar para incorporarse en la búsqueda de posibles desaparecidos.