A través del portavoz de la familia y presidente de SOSDesaparecidos, Joaquín Amills, la madre de las pequeñas solicitó este miércoles «que la búsqueda de Anna y su presunto asesino, Tomás Gimeno, no cese hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente, y de forma exhaustiva, revisadas, y así quede avalado por los investigadores de la Guardia Civil». En la carta emitida a última hora de este miércoles, también se hizo referencia al progenitor de las niñas: "Sería ello un dolor, angustia y horror añadido en este caso a la víctima que es Beatriz Zimmermann, ante la remota idea de que semejante monstruo siga con vida".

El documento está dirigido al Rey Felipe VI; al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; así como a los ministerios del Interior, Igualdad y Justicia, la Dirección General de la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno en Canarias, el Instituto Español de Oceanografía, el Cabildo de Tenerife y a partidos políticos con representación en administraciones e instituciones. En nombre de Beatriz Zimmermann, Amills plantea que «pedimos que la búsqueda (...) no cese por otros motivos, como puedan ser compromisos de trabajo, económicos o técnicos». «La familia de Olivia y Anna no podrá tener paz hasta recuperar el cuerpo de la pequeña y, sobre todo, del presunto asesino; sería ello un dolor, angustia y horror añadido en este caso a la víctima que es Beatriz Zimmermann, ante la remota idea de que semejante monstruo siga con vida», indica el portavoz. De forma paralela, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para intentar mantener la búsqueda con el Ángeles Alvariño. La petición ya tiene más de 47.000 firmas; con 50.000 se convertiría en una de las más apoyadas de la citada página.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, aplaudió y resaltó «la labor y las circunstancias en las que la ha hecho la tripulación del buque Ángeles Alvariño». Según Pestana, «ha hecho un trabajo muy notable. Quiero agradecer la generosidad que ha tenido [la tripulación del barco] porque se ha prolongado dos veces el tiempo que iba a hacer la búsqueda de las menores».