Un total de seis personas han resultado heridas de diversa consideración en un incendio que afectó a la planta baja de un edificio situado en el barrio santacrucero de Añaza. Los recursos de emergencia actuaron en el lugar y trasladaron a un varón al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

A las 5:21 de la madrugada de este lunes, 14 de junio, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido un incendio en la planta baja de un edificio y que había personas en su interior.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, agentes de la Policía Local de Santa Cruz, Policía Nacional y Protección Civil colaboraron para desalojar a los vecinos de la vivienda situada en la calle Altair. Por su parte, los bomberos extinguieron el fuego y procedieron a la ventilación del inmueble afectado.

El personal del SUC, en colaboración con el médico y el enfermero del citado centro de salud, valoró y asistió a todos los heridos en el incidente y trasladó a tres de ellos a diferentes centros sanitarios. El resto fueron asistidos en el lugar del incidente.

Una de las seis víctimas, un varón de 63 años, tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria al presentar una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado.

El resto de heridos fueron de carácter leve, entre ellos un bebé de tres meses que fue asistido por el personal sanitario en el lugar del incidente.