Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido ayer viernes en el municipio de Fuencaliente, en la isla de La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 20.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de una colisión frontal de dos vehículos a la altura del kilómetro 2 de la carretera LP-209 y que varias personas necesitaban asistencia sanitaria

Activados los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona, hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Guardia Civil y personal del Servicio de Carreteras del Cabildo de La Palma.

El personal del SUC valoró y asistió a los cinco afectados y se encargó del traslado de uno de ellos, un varón de 28, al Hospital Insular al presentar un traumatismo en la cabeza de carácter moderado. Los cuatro ocupantes que viajaban en el otro vehículo implicado en el accidente no presentaron lesiones de consideración.