Un varón de 35 años ha tenido que ser evacuado en el helicóptero del GES tras la caída de un árbol en una zona de monte del municipio de Los Realejos. Miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) notificaron que presenta un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

A las 8:12 de este viernes, 11 de junio, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un operario que realizaba trabajos en el monte había resultado herido tras la caída un árbol y precisaba asistencia sanitaria.

El 112 Canarias movilizó a los recursos de emergencia a la zona de Piedra Pastores, en la corona forestal, municipio Los Realejos. Dada la complicada orografía del terreno, intervino un helicóptero del GES, cuyos rescatadores se descolgaron de la aeronave e izaron al afectado en camilla al aparato para evacuarlo hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC estabilizó al trabajador accidentado y lo trasladó al hospital mencionado.

La Policía Nacional de Los Realejos colaboró con el resto de los recursos de emergencias y realizó los informes oportunos.