La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 39 y 42 años como presuntos autores del robo de una escultura de un perro cometido en el restaurante de un centro comercial en el municipio de Adeje.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado 4 de junio. Los empleados de un restaurante ubicado en un conocido centro comercial de la localidad se percataron de que la escultura de un animal, que se encontraba a la entrada, había sido sustraída.

La escultura, ubicada en la zona de espera de los clientes y valorada en 900 euros, había sido sustraída con el establecimiento abierto al público. Además, quienes hubieran llevado a cabo el hecho debían de haberla manipulado, pues estaba anclada a uno de los bancos del restaurante

Los agentes de la Policía Nacional, después de recibir la denuncia de los hechos, dieron inicio a una serie de diligencias de investigación que condujeron a la identificación de la pareja que, presuntamente, había cometido el hurto.

Tras ser localizadas estas personas, los agentes procedieron a su detención y, una vez en dependencias policiales, fueron oídas en declaración. La estatua, recuperada gracias a la acción policial, fue devuelta a sus legítimos propietarios.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial competente a través del atestado realizado al efecto por la Policía Nacional. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.