El buque oceanográfico Ángeles Alvariño' continúa a esta hora de la mañana en la zona donde, en el día de ayer, fue hallado el cuerpo sin vida de Olivia para tratar de encontrar a su hermana Anna, de tan sólo un año, y su padre, Tomás Gimeno.

El barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO) está equipado con un radar de barrido lateral y un robot marino que han sido vitales para hallar, primero, una botella de buceo y una funda nórdica propiedad de Tomás y, finalmente, el cuerpo de Olivia. El cuerpo sin vida de Olivia apareció en el interior de una bolsa de deportes, que estaba amarrada a un ancla. Se trata de la misma pieza de anclaje que le faltaba a la embarcación de Gimeno. Junto a ese bolso apareció otro de similares características, pero vacío. 

En estos momentos el buque se encuentra a unas tres millas náuticas del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la misma zona donde se produjo la última conexión con el teléfono móvil de Tomás y donde ha permanecido prácticamente desde su llegada a la isla.

Muestras de solidaridad para Anna y Olivia

Tras el hallazgo de Olivia, de seis años, las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad dirigidos a Beatriz, la madre de las niñas, y su familia y allegados. El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Delegación del Gobierno en Canarias ya han convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas. Asimismo, el movimiento feminista ha convocado concentraciones esta noche a las 22 horas frente a los ayuntamientos de pueblos y ciudades de todo el país tras el repunte de asesinatos machistas y el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en la costa canaria.