Robaron un coche, alunizaron en una tienda de tabaco de Carrizal, sufrieron un accidente de tráfico en Las Puntillas y huyeron en una guagua hasta Las Remudas. La Policía Local de Ingenio y la Guardia Civil buscan a las dos personas que durante la madrugada de ayer estamparon un turismo sustraído contra un negocio con el objetivo de robar, pero del que sólo se pudieron llevar unas cajetillas de cigarrillos.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada cuando el vehículo, un Toyota Celica de color negro que había sido sustraído, se empotró contra la entrada de una tabaquería situada en el número 12 de la calle Carlos V del municipio de Ingenio. Los dos ocupantes se llevaron la caja registradora, que según las fuentes consultadas apenas contaba con unos pocos euros, y algunas cajetillas de tabaco.

Hacen un alunizaje, chocan contran un túnel y huyen en una guagua

Los dos ladrones huyeron a gran velocidad del lugar, pero en la rotonda de Las Puntillas sufrieron una salida de vía al colisionar contra una de las paredes del túnel por el que se salva la autopista GC-1 al intentar seguir su trayectoria en sentido norte. Estas dos personas consiguieron escapar a pie hasta una parada de guaguas. La investigación llevada a cabo por ambos cuerpos ha determinado hasta el momento que los dos involucrados en el robo se subieron a un vehículo de transporte regular de pasajeros hasta Las Remudas, en el municipio de Telde, donde se apearon. Los agentes llevan a cabo las pesquisas para tratar de identificar a las dos personas y proceder a su detención por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas, como precisaron las mismas fuentes. Además, estos tendrían que hacer frente a las elevadas pérdidas sufridas por el negocio, cuya entrada quedó destrozada.

El accidente generó retenciones en Carrizal en plena hora punta para acudir a los puestos de trabajo al llevarse el coche por delante vallas de seguridad de una obra que cayeron a la vía pública.