Integrantes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife detuvieron recientemente a un hombre de 51 años de edad, al que le constan antecedentes por delitos anteriores, como presunto autor de un delito de lesiones cometido en las inmediaciones de un centro comercial del Distrito de Ofra.

Los hechos se produjeron durante la mañana del pasado día 3 de junio. Un hombre de mediana edad agredió físicamente a otro de 70 años de edad. El presunto agresor pegó varios puñetazos y patadas al afectado, hasta que la víctima quedó tendida en la calle, casi inconsciente.

Los agentes de un vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional desplazados al lugar de la agresión se entrevistaron con el agredido, al que procuraron asistencia sanitaria debido a las lesiones que presentaba.

El varón atacado manifestó a los funcionarios que estaba en el parque cuando fue abordado por otro hombre, al que no conocía de nada, que desató una tormenta de golpes sobre él.

En base a los datos que trascendieron sobre la apariencia física y la ropa que llevaba en ese momento el agresor, los policías nacionales localizaron en las inmediaciones a un hombre de mediana edad que coincidía plenamente con ellas. El citado individuo fue detenido y trasladado a los calabozos de la Policía Nacional situados en la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, en la calle Lepanto.

Los agentes, que se interesaron por la víctima, conocieron que sufría lesiones en la cabeza y rostro que requerían de cuidado e ingreso en un centro hospitalario de las cercanías, según explicó la Comisaría Provincial en una nota.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.