Dos cadáveres fueron recuperados durante la mañana de ayer en la costa de Gran Canaria, uno de ellos de un hombre de 47 años y origen danés que cayó al mar desde una embarcación en El Pajar, San Bartolomé de Tirajana, al sufrir supuestamente un infarto y el otro de una joven, aún sin identificar, que fue localizado por la zona de El Tritón, en Las Palmas de Gran Canaria.

El primero de los sucesos ocurrió en torno a las ocho y media de la mañana. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en torno a las ocho y media de la mañana en la que la tripulación de la barca Rodearm informaba de que uno de sus integrantes había caído al agua en la zona de Bahía de Águeda, según indicaron fuentes de los cuerpos de emergencia que actuaron en el servicio. Otras fuentes precisaron que incluso llegaron a lanzar una bengala para solicitar ayuda.

Las personas que se encontraban en el barco de pequeñas dimensiones consiguieron acceder hasta el hombre, que estaba flotando en el agua y trasladarlo a la playa. Asimismo, se dio aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó la embarcación Salvamar Macondo pero que, posteriormente, se desactivó al tener conocimiento de que el cuerpo había sido recuperado.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trasladó a la citada playa y los sanitarios confirmaron la muerte, en principio por un infarto. La Policía Nacional, por su parte, se hizo cargo de las diligencias.

Cerca del mediodía, el 112 volvió a recibir una llamada en la que se avisaba de que se había avistado un cadáver a unos 50 metros de la costa de la figura del Tritón, en Las Palmas de Gran Canaria. Al lugar se desplazaron la embarcación Salvamar Nunki con base en el puerto de La Luz y el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 202, así como bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Local y Policía Nacional. Los rescatadores de la aeronave recuperaron el cuerpo de una mujer, con apariencia de ser joven, y la trasladaron hasta el barco, que a su vez trasladó el cadáver al Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del fallecimiento y en la tarde de ayer realizaba las tareas para tratar de identificar el cuerpo, que no llevaba documentación encima, según indicaron las fuentes consultadas.