La segunda sesión de las diferentes clases que se imparten en el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Chapatal, en Santa Cruz de Tenerife, se ha visto alterada este viernes, 4 de junio, por un incendio que afecta a una de las dependencias del centro educativo.

Tras que saltara la alarma y aplicando el protocolo definido para estos casos, los alumnos y personal docente han procedido a salir del edificio con la mayor celeridad posible ante la propagación de las llamas.

Después de que el 1-1-2 Canarias activara los diferentes recursos de emergencia, efectivos del Parque de Santa Cruz del Consorcio de Bomberos de Tenerife ha extinguido el fuego registrado en el motor de un ascensor en la azotea y que se propagó por unas hojas secas que se encontraban en lo alto del edificio. Los bomberos ya lo han apagado y, según el cuerpo de seguridad, no fue necesario evacuar el centro.

También intervino la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y el Servicio de Urgencias Canario, ente que desplazó una ambulancia con carácter preventivo. No se efectuaron asistencias sanitarias.