La Policía Nacional detuvo a un hombre de 43 años, al que le constaban antecedentes, como presunto autor de un robo con violencia o intimidación cometido en una multitienda del barrio de Los Alisios, en el Distrito Suroeste del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron a primera hora del pasado 20 de mayo. Un varón encapuchado entró en un establecimiento recién abierto al público y, con un cuchillo de grandes dimensiones, intimidó a la empleada, que en ese momento atendía a una mujer de avanzada edad.

Así, el ladrón se apoderó de la recaudación que había hasta ese momento en la caja registradora, 25 euros. Y, a continuación, huyó a la carrera.

Una vez tuvieron conocimiento del atraco, los investigadores de la Policía Nacional comenzaron las diligencias que conducirían a la identificación del presunto autor del mismo.

Finalmente, un hombre de 43 años de edad fue identificado como presunto autor del referido atraco. Esta persona fue detenida en la capital tinerfeña el pasado 27 de mayo, según informó ayer la Comisaría Provincial en una nota.

Una vez oído en declaración y realizadas todas las gestiones de investigación necesarias, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó su ingreso en prisión.

El servicio fue llevado a cabo por agentes destinados en el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.