Magistrados de la Sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenan a un hombre a 35 años de prisión como autor de delitos de abusos sexuales a tres menores de edad en el municipio de La Victoria de Acentejo. Las víctimas fueron dos de sus hijas y otra adolescente, que es hija de un primo del acusado.

Además, deberá indeminizar a las afectadas con un total de 130.000 euros y no podrá aproximarse a las mismas hasta 10 años después de cumplir la citada condena. Durante la instrucción, se tuvo conocimiento por parte de la Guardia Civil de que el individuo, que hoy tiene 54 años, también había abusado de una tercera hija, pero cuando se desarrolló la investigación ya habían prescrito los hechos.

En la sentencia conocida este viernes se explica que el acusado ha sido condenado a 15 años de prisión por los abusos cometidos a una de sus hijas, a la que deberá abonar en concepto de daños morales 60.000 euros. Por la infracción penal cometida sobre otra de sus hijas, el tribunal le impone otros 12 años de privación de libertad y una responsabilidad civil de otros 60.000 euros. En el caso de la tercera menor, se le condena a ocho años de cárcel y una indemnización de 10.000 euros.

La Sección V de la Audiencia Provincial especifica que no podrá optar al tercer grado penitenciario hasta que cumpla la mitad de la pena.

Los abusos sexuales a una de sus hijas ocurrieron desde que la víctima tuvo cuatro años hasta que cumplió los 12, entre 2001 y 2009. La sometió a continuos tocamientos de naturaleza sexual, así como la introducción de dedos y su miembro sexual en la vagina de la niña. Los hechos ocurrieron en su coche o en una oficina que tenía en la parte alta de su casa en La Victoria.

Un comportamiento similar tuvo con otra hija, nacida de otro matrimonio. En esta ocasión, también le ponía vídeos pornográficos y llegó a intentar efectuar penetraciones anales.

Los abusos a la hija del primo del acusado ocurrieron cuando la afectada tenía 10 años una noche que se quedó en la vivienda del implicado.